Colombia padece de nueva arremetida militar y paramilitar: a Sangre y fuego asesina a Luz Dary Fandiño

De acuerdo a la información de los habitantes de la vereda San José de Morichal 2, jurisdicción del municipio de Tame departamento de Arauca, y a datos ofrecidos por organizaciones de derechos humanos, miembros de la brigada 18 del ejercito asesinaron ayer lunes a la señora Luz Dary Fandiño de 37 años de edad, esposa y madre de tres hijos.

Las Fuerzas Militares dieron a conocer el trágico hecho a los medios masivos de comunicación como una baja en contra de la guerrilla.

De acuerdo a la información, allegada a REMA –ACPP, el día 15 de junio, siendo aproximadamente  las 10:00 de la mañana, el ejército nacional asaltó la vivienda de la señora Luz Dary Fandiño disparando indiscriminadamente ráfagas de ametralladora y fusil a una distancia aproximada de 18 metros de su casa de habitación, adicionalmente los miembros del ejército ametrallaron desde helicópteros del ejército la misma vivienda.

De acuerdo a la información, se evidencia que el cuerpo de la señora Fandiño fue manipulado; “(…) se observan guantes plásticos por todas partes, incluso en el techo de la casa, los disparos atravesaron una pared de ladrillo y entraron a una pieza donde impactaron cosas personales y fotografías”.

La comunidad de la zona hace notar que, el crimen y los ametrallamientos ocurrieron a escasos 400 metros de la Escuela Campo Alegre, sitio en el cual en ese momento recibían clase más de 40 niños de las veredas vecinas.

Otro motivo de indignación de los habitantes es que pasadas 24 horas de ocurrido este grave hecho  “ninguna autoridad institucional se haya apersonado del asunto”  y exigen al Estado colombiano y a sus Fuerzas Armadas respetar el principio de distinción establecido en el Derecho Internacional Humanitario (D.I.H), así como preservar la vida e integridad por encima de todo.

La población civil del departamento de Arauca aseguró estar cansada de los constantes abusos del ejército contra ellos, es por eso que hicieron un llamado a la Personería y Defensoría del Pueblo para que hagan presencia en el lugar de los hechos.

La comunidad certificó que la señora Luz Dary Fandiño era muy querida en la comunidad y resalta el paradójico hecho respecto a que el mayor de sus hijos está prestando el servicio militar en dicha Brigada 18 de Arauca.

Anuncios

Autor: gilmagamezPeriodista

periodista, psicologa, máster en nuevas tecnologías para la información y la educación. Experta agente de igualdad hacia las mujeres para la cooperacion y el desarrollo en Iberomerica y el magreb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s