Más allá de Jinet Bedoya de la casa Santos existen mujeres que según Pazifico tv

En un interesante artículo de donde proviene está información que hace visibles las mujeres víctimas del conflicto armado COLOMBIA

Organizaciones feministas le reclaman al Estado respetar sus derechos

Por : pazifico

Featured Image -- 3857

Durante 50 años de conflicto armado en Colombia las mujeres han sido la población más afectada al ser víctimas de crímenes de lesa humanidad, actos de genocidio, desplazamiento forzado y abuso sexual. Adalgiza Charria, Comunicadora Social y Defensora de los Derechos Humanos, explica cómo las mujeres han sido el botín de guerra de todos los actores armados en el país.

A la Guerra en Colombia se suman otras formas de violencia como las agresiones físicas, psicológicas y hasta económicas a las que son sometidas las mujeres en nuestra sociedad. Por eso esta Defensora de los Derechos Humanos rechazó posturas como las del Senador del Partido de La U Roosvelt Rodríguez, quien se opone al endurecimiento de penas contra los agresores. Aseguró que es indignante este tipo de posiciones y más de un parlamentario que representa uno de los departamentos más azotados por este flagelo.

Según la Defensoría del Pueblo el 29,5% de las mujeres asesinadas en el país en el 2014 se registraron en el Valle, convirtiendo a este departamento en el más violento a nivel nacional. Esta comunicadora asegura que el trabajo del Gobierno Departamental y Municipal ha sido paquidérmico al atender esta problemática.

Adalgiza Charria asegura que es hora de ponerle fin a la violencia contra la mujer, ya que son ellas las principales promotoras de paz en todo el territorio nacional.

Esta Defensora de los Derechos Humanos hizo un llamado para que el Estado implemente una Política Pública que garantice los derechos de millones de mujeres que siguen siendo víctimas de la violencia en el país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s