Acnur necesita ayuda para los Refugiadxs

Hacen el llamado a que se les colabore

Una se arropa con la manta que le acaba de entregar ACNUR. Acaba de llegar a la frontera húngara con su familia. Foto: ACNUR / M. Henley
¿Sabías que ya son más de 530.000 las personas que han llegado a Europa buscando refugio? Una media de entre 5.000 y 8.000 personas están llegando diariamente a nuestro continente, y todas ellas necesitan ayuda y atención.

Con la llegada del mal tiempo a Centro Europa, la situación de estas personas, lejos de solucionarse, empeorará notablemente. La lluvia y el frío incrementan el número de refugiados afectados por problemas respiratorios y neumonías.Los más vulnerables son los niños y ancianos, a los que estas infecciones pueden afectarles gravemente.

En ACNUR ya estamos preparando la respuesta de emergencia de cara al invierno. Hemos enviado más de 1.500 refugios, 340.000 mantas y sacos de dormir, 60.000 botellas de agua, 100 toneladas de ayuda alimentaria y 24 grandes módulos prefabricados para que hagan las funciones de almacenes y centros de registro. A pesar de todo, cada día, el número de personas afectadas aumenta y las necesidades son aún mayores.
Con  tu colaboración podremos seguir respondiendo a esta y otras emergencias y dar a estas familias refugiadas un techo bajo el que cobijarse del frío y de lluvia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s