Uribe Vélez ha dicho que su acusación es política.

se siguen abatiendo paramilitares reconvertidos en bandas que controlan el negocio redondo armas, trata, drogas

image

Algo raro pasa en Colombia ante la sorpresiva mezcla de detenciones narcoParamilitar, si se tiene en cuenta que se sabía dónde estaban dentro de las que se cuentan entre otras alias Boris y . . . etcétera

— Mindefensa Colombia (@mindefensa)octubre 17, 2015

Según El Tiempo…”  Alias Boris, figuraba en el cartel de los más buscados del clan ‘Úsuga’. Para la
Policía, este hombre es uno de los más cercanos al narco Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, el segundo hombre más buscado de los ‘Úsuga’, después de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, cabeza de esta banda criminal.

De hecho, alias Boris es uno de los herederos de alias Gavilán, quien en medio de la persecución de las autoridades se refugió en el Urabá chocoano. (Además: Los capos que quedan en la lucha contra el narcotráfico)

Alias Boris fue paramilitar, y aunque se desmovilizó siguió delinquiendo con esta estructura criminal en Córdoba, región en la que sembró terror a los pobladores mediante extorsiones y amenazas.

Su función en la red mafiosa de los Úsuga era coordinar la salida de cargamentos de coca por los corredores del departamento que conducen al Golfo de Urabá y las actividades de minería ilegal en Córdoba y Sucr.

Desde febrero pasado, la Policía trabaja en la operación Agamenón, enfocada en desmantelar el clan ‘Úsuga’, que según información de inteligencia tiene influencia criminal en 146 municipios de 13 departamentos. Principalmente, en Antioquia, Chocó y Córdoba.

De acuerdo con la Policía, este es el décimo hombre del Clan Úsuga que cae muerto en la operación Agamenón. Además, durante esta ofensiva ya han sido capturadas 533 personas y  han sido incautadas 15 toneladas de cocaína y destruído 63 laboratorios para la fabricación de este alcaloide.…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s