Médicos sin fronteras piden investigación independiente, porque también las guerras tienen…

image

El pasado 3 de octubre, el Ejército estadounidense bombardeó nuestro hospital en Kunduz (Afganistán). A raíz de este ataque, hemos pedido una investigación independiente a cargo de la Comisión Internacional Humanitaria de Encuesta (CIHE), el único organismo permanente creado específicamente para investigar las violaciones del Derecho Internacional Humanitario.

La Comisión ya ha sido formalmente activada, y ahora pedimos a Estados Unidos, y concretamente a la Administración del presidente Barack Obama, que accedan a que la CIHE investigue el bombardeo del hospital. Creemos que solo en esas condiciones podrá darse una investigación que busque la verdad y esclarezca los hechos con auténtica imparcialidad.

Por favor, firma ahora.

Los Gobiernos de Estados Unidos y Afganistán, así como la OTAN, han iniciado sus propias investigaciones, pero sobra esperar que partes involucradas en un conflicto vayan a llevar a cabo una indagación independiente e imparcial sobre un acto en el que ellas mismas están implicadas.

Por favor, únete a nuestra petición y compártela: anima a tus familiares, amigos, compañeros y demás personas de tu círculo a sumarse a este llamamiento, para lograr entre todos que Estados Unidos acepte una investigación independiente de la CIHE sobre el ataque contra el hospital de Kunduz. 

Al firmar esta petición, también sumarás tu voz a la nuestra para exigir que las partes implicadas en este y otros conflictos del mundo respeten las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario y los Convenios de Ginebra. 

Porque incluso la guerra tiene sus reglas.

Para poder darle la difusión y el alcance internacional que necesitamos, hemos abierto esta petición en Change.org. Esta plataforma es externa a Médicos Sin Fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s