SdeR envía está información a compartir,

La universidad de las Américas en Ecuador realiza el registro de docentes para la Maestría en Comunicación, mención Redes Sociales. Al momento actualizan el banco de datos de docentes que tengan el perfil apropiado para dictar cursos de la maestría en las siguientes asignaturas:

GESTIÓN DE CRISIS EN MEDIOS SOCIALES

Esta asignatura estudia las dinámicas de las crisis comunicacionales en entorno digitales. Analiza las opciones de respuesta en situaciones de crisis, según las características del caso, las normas de la organización y sus relaciones con audiencias clave. Explora estrategias de spinning, mensajes clave y vocería. Revisa los parámetros fundamentales para elaborar manuales de comportamiento en redes para gestión de crisis.

GESTIÓN DE MARCAS Y REPUTACIÓN

Esta asignatura ofrece conceptos aplicados sobre Social CRM y estrategias de marcas en la web social. Pone énfasis en la construcción de relaciones relevantes con usuarios influyentes, prosumidores y otras audiencias clave. Estudia conceptos y herramientas útiles para la gestión de marcas (incluyendo organizaciones, marca país, marca ciudad y marca personal) en plataformas digitales y web social.

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

El curso se enfoca en desarrollo de proyectos para la creación de medios y servicios de información o entretenimiento en la web. Incluye el estudio de modelos de negocios, análisis de competencia, definición de perfil de audiencias. Explora opciones de plataformas y de diseño de interfaz. Examina lineamientos para la definir las políticas de contenidos y formatos.

TALLER DE MULTIMEDIA E INTERACTIVIDAD

Este taller es un espacio para explorar y aprender a usar software, aplicaciones y servicios para la generación de contenidos multimedia y/o contenidos interactivos.

MÉTODOS CUALITATIVOS

Esta asignatura introduce a los maestrantes en métodos de investigación cualitativos que puede utilizar en su trabajo de titulación y que podría aplicar en sus proyectos profesionales como comunicador. Énfasis en técnicas de etnografía digital para el estudio de problemas de comunicación.

MÉTODO DE CASOS

Esta asignatura facilita a los maestrantes el desarrollo metodológico de sus planes de titulación. El estudiante practica la resolución de casos de estudio en el campo de la comunicación.

PLAN DE MEDIOS DIGITALES

Esta asignatura se centra en la planificación de la inversión en campañas en la web social, banners, ad-sense, dispositivos móviles, BTL y guerrilla marketing. Se estudian indicadores clave de desempeño como clicks, alcance, tiempo en landing page, conversión, etc. Se analizan las interacciones orgánicas e inducidas (patrocinadas) de los usuarios con los contenidos publicados de diversas plataformas digitales y redes sociales. También se estudian técnicas para posicionamiento en buscadores.

Les agradezco que pongan a circular la información sobre esta búsqueda en sus redes profesionales.

Los aspirantes deben enviar una copia de su CV a la Coordinadora de la maestría, María Gabriela Palma,gabriela.palma@udla.edu.ec.

Todos los docentes deben tener su título de cuarto nivel (maestría o doctorado) debidamente registrado en el SENESCYT (residentes en Ecuador) o apostillado (residentes en países extranjeros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s