Niñxs refugiadxs en Europa es igual a mercancía gratis para pederastas — Los Dueños del Circo — Sott.net

Muchos se ven empujados a abandonar su país una vez sus padres han muerto en la guerra, otros pierden a sus familias en el camino hacia Europa. Pero pisar tierra española no les garantiza la seguridad necesaria. “Es habitual que los encontremos en pisos-guardería montados por mafias de tráfico humano, y hasta en casas de pederastas“, añade Flores. 

Europol estima en 10.000 los menores refugiados desaparecidos en Europa. Cruz Roja ha hecho lo propio con España: solo en 2015 se han contado 113 en paradero desconocido. Este dato supone que entraron en territorio español, fueron identificados y después no se supo nada más de ellos. 

“Son niños que han sido registrados en la frontera española pero desconocemos su paradero, se han perdido. ¿Por qué no los encontramos? Están en manos de las mafias que van a la caza de personas. Yo lo digo claro: nos los roban. La situación se nos ha ido de las manos”, denuncia Pilar Casas, directora de la Fundación Amaranta, centrada en la trata de personas. 

Y matiza una cuestión: en su periplo migratorio, los refugiados se encuentran con los inmigrantes, lo que supone un caos que termina repercutiendo en la gestión que se hace de su entrada en España. Así, cuando hablamos de menores desaparecidos en nuestro territorio, nos referimos a refugiados y también de inmigrantes. Casas ilustra la situación: “Hace dos meses escasos en Granada desapareció una mujer con sus dos hijos. Llevaba un tiempo en una casa de acogida en la que le dábamos atención integral. Recuerdo que aquella mañana había estado como siempre: contenta, tranquila y charlatana. Y como cada día, se fue a la guardería a buscar a sus niños. Era tan estupenda que la dejábamos ir sola, no la acompañábamos a ningún sitio. Pero aquel día no volvió. ¡Nos la robaron!”, exclama Casas. 
https://es.sott.net/article/47019-Nino-refugiado-en-Europa-es-igual-a-mercancia-gratis-para-pederastas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s