Interesante análisis del poder y subordinación del pueblo colombiano APERIRE SECRETA: (**COLOMBIANOPOLY): LA EUGENESIA Y EL DARWINISMO SOCIAL EN COLOMBIA

A pesar de la diversidad étnica y de razas en Colombia, aún persiste la discriminación contra las poblaciones indígenas y afrocolombianas, las cuales enfrentan marginación, pobreza y ausencia de oportunidades de trabajo y educación.

Se ha documentado extensamente que las minorías étnicas en Colombia (afrocolombianos e indígenas) tienden a ser más pobres que los blancos o más bien, mestizos, a vivir en regiones o comunidades más desaventajadas, a tener acceso más restringido a servicios, y en general, a tener peores condiciones de vida. 

Sin embargo, la evidencia sistemática que existe nos da a entender de que fuera del concepto el concepto de discriminación por “raza” es acompañado por una exclusión social, económica (o discriminación por pobreza), sexual, religioso e ideológico (darwinismo social). 

Ver la nota completa pulsando sobre el iLink http://aperiresecreta.blogspot.com.es/2016/07/colombianopoly-la-eugenesia-y-el.html?m=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s