Y qué piensan las mujeres guerrilleras de las Farc sobre el proceso de paz

©Fuente original de mujeres farianas 

Tomada de su web

NUESTRA VISIÓN

Nosotras, las guerrilleras farianas, pero no solamente nosotras… Nosotros y nosotras, combatientes, militantes de las FARC-EP, del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, tenemos una visión global del mundo, una lectura de la sociedad. Y queremos exponer nuestros puntos de vista sobre temáticas variadas con un denominador común: nos interesa y lo queremos compartir.

     

Farianas Amantes de la Paz

     

El 7 de septiembre del año 2014, fue instalada la SubComisión de Género de la Mesa de Conversaciones de La Habana, hoy Mujer Fariana festeja la existencia y resultado de este importante aporte para La Paz de Colombia, que ha dado vida, voz y esperanza a los sentires y anhelos de las mujeres y sus organizaciones, compartimos nuestro entusiasmo por la Nueva Colombia que hoy se vislumbra y nuestro compromiso con La Paz y La Reconciliación.

Estas son las respuestas de las guerrilleras de la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana, a la pregunta ¿porqué ellas le dicen si a la paz?.

(Camila Cienfuegos).

Porque la paz deberá generar condiciones que permitan avanzar en la transformación de relaciones equitativas de poder entre hombres y mujeres.

(Verónica Torres).

Porque son 52 años de guerra para lograr la paz que tanto anhela el pueblo colombiano y porque sin el aporte de las mujeres luchadoras, ésta no será posible.

(Yadira Suárez).

Porque la paz como derecho síntesis es un compromiso que demanda la participación decidida de todas y todos.

(Maritza Sánchez).

Porque en 52 años de lucha, las FARC-EP le entregan al pueblo Colombiano una gran fuerza para lograr el cambio social y la democracia.

(Victoria Sandino).

Porque las nuevas generaciones merecen un futuro distinto, un país con justicia social, y porque contribuirá a la emancipación de las mujeres y de toda la sociedad

(Samy Florez).

Yo digo si a la paz para que las mujeres, hombres, niños y niñas gocen de todos los beneficios sociales, sin excluir raza, ni género.

(Nasly Guevara).

Digo si a la paz porque han sido muchos los años en conflicto en los que se ha afectado de manera particular a las mujeres, es hora de visibilizar nuestra fuerza de amor y reconciliación.

(Manuela Marín).

Decimos si a la Paz, porque estamos convencidas de que ésta es la generación que despertará ante nuevos y mejores amaneceres, porque los sueños de cambio y esperanza serán por fin una posibilidad cierta.

(Yamileth Rivera).

Yo le digo si a la paz por que consideramos que no debe haber más guerra en Colombia.

(Carmenza Castillo).

Le decimos si a la paz por que es el futuro de Colombia, es la esperanza, no podemos seguir matándonos entre Colombianas y Colombianos.

(Alexandra Nariño).

Yo digo sí a la paz de Colombia porque seremos un ejemplo para los pueblos del mundo.

(Viviana Sánchez).

Yo le digo si ala PAZ porque quiero una sociedad nueva donde convivamos todos.

(Sarah Luna Nariño).

Yo le digo sí a la paz porque es el mejor camino para transformar una realidad llena de dolor y desigualdad; donde no renunciamos al logro de la paz con justicia social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s