Izquierda Unida arranca con movilizaciones en España. Alberto Garzón anuncia que se abre un nuevo ciclo de movilizaciones por los recortes de Rajoy

IU CELEBRA UN ENCUENTRO SOBRE LA ESTRATEGIA PARA REACTIVAR LA LUCHA EN LA CALLE

Alberto Garzón, coordinador de IU, y Sira Rego, secretaria de Estrategias para el Conflicto, durante su intervención de hoy.
IU ha celebrado durante todo el fin de semana un encuentro interno destinado a trabajar la estrategia para reactivar la movilización social en la calle. Cerca de 80 activistas se han dado cita en la sede federal del partido para analizar la situación de la lucha en la calle. El coordinador federal, Alberto Garzón, ha intervenido para clausurar las jornadas. En su discurso ha destacado que el objetivo estratégico de IU debe basarse en “ser y estar en el conflicto social”. En este sentido ha realizado un análisis del estado de las movilizaciones sociales en nuestro país durante los últimos años. En la actualidad se ha producido un reflujo de las manifestaciones comparado con lo ocurrido entre 2007 y 2012. Algunas de la causas de este descenso tienen que ver, según Garzón, con “la suerte de paréntesis oportunista” del Gobierno al interrumpir los recortes con motivo de las citas electorales. Ahora que Mariano Rajoy ya ha anunciado públicamente recortes de 5.000 millones de euros se iniciará, según el líder de IU, un nuevo ciclo de movilizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s