Violencia sistemática hacia las mujeres, de género o intrafamiliar o durmiendo con el enemigo |Cuando estaba en campaña para convertirse en fiscal general, a Néstor Humberto Martínez se le preguntó qué políticas son necesarias para combatir y prevenir los feminicidios y la violencia intrafamiliar en Colombia, a lo que contestó: “uno percibe que la criminalización de esa conducta debe de ser objeto de un revisión desde el punto de vista sociológico muy importante, porque hemos percibido que al criminalizar la violencia intrafamiliar finalmente se está generando una ruptura del núcleo familiar a partir de expresiones de violencia de ocasión. Además atosigando a todo el sistema penal colombiano”.

Publicado n El Espectador 
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/violencia-intrafamiliar-o-durmiendo-el-enemigo-articulo-672531

3 comentarios sobre “Violencia sistemática hacia las mujeres, de género o intrafamiliar o durmiendo con el enemigo |Cuando estaba en campaña para convertirse en fiscal general, a Néstor Humberto Martínez se le preguntó qué políticas son necesarias para combatir y prevenir los feminicidios y la violencia intrafamiliar en Colombia, a lo que contestó: “uno percibe que la criminalización de esa conducta debe de ser objeto de un revisión desde el punto de vista sociológico muy importante, porque hemos percibido que al criminalizar la violencia intrafamiliar finalmente se está generando una ruptura del núcleo familiar a partir de expresiones de violencia de ocasión. Además atosigando a todo el sistema penal colombiano”.

  1. Por comentarios así la violencia intrafamiliar es tolerada, a mi me lo dijeron alguna vez, incluso en comisaria de familia después de que mi ex-pareja me había dejado tirada en la calle, pues salio en el carro y se llevo de forma intencional todos mis objetos personales (dinero, documentos etc) además me había insultado en vía publica, para completar el día anterior me había golpeado en la casa. Cuando fuí a denunciar el funcionario me dijo: “Señora pero no es para tanto cálmese, piénselo, no se ponga con denuncias eso es traer más problemas para utd, sanciones legales y citaciones”. Cómo es posible?? pues me fui a otra comisaria y puse el denuncio, afortunadamente fue una mujer la que me atendió y empecé el proceso de denuncia. Gracias por compartir esta noticia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

