Desde el departamento del Meta, Colombia Los guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP en proceso de reincorporación en la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal en Colinas, Guaviare denuncian

DENUNCIA PÚBLICA

  1. Los guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP en proceso de reincorporación en la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal en Colinas, Guaviare denunciamos el atropello a las comunidades del rio Guayabero y del sur del Meta por parte de las autoridades policiales, militares y fiscalía que en contravía a la letra y al espíritu del acuerdo de paz, desconocen de forma abusiva el legítimo derecho a la propiedad privada del campesinado de esa azotada región.
  2. No se entiende como en medio de un proceso que busca cimentar la reconciliación de la familia colombiana, se continúe macartizando, estigmatizando y señalando a todos los habitantes de esta noble y generosa región como poseedores de ganados supuestamente perteneciente a nuestra organización, cosa que rechazamos de forma contundente, con el objetivo de expropiarles de forma ilegal e ilegítima el producto de décadas de esfuerzo prácticamente en solitario y sin apoyo de ningún tipo por parte del Estado.

  3. Queremos invitar a todos los afectados por estas medidas a mantener la organización y la cohesión, denunciar con toda la fuerza posible los abusos y violaciones a los DD. HH, elevar su voz de protesta hasta las máximas instancias nacionales e internacionales y movilizarse de forma solidaria en defensa del sagrado derecho a la propiedad privada de los pobres de nuestro país. La propiedad privada no es solo para los ricos.

  4. Debe ser motivo de preocupación para todos los guaviarences y habitantes del sur del Meta lo que está aconteciendo en la región del guayabero por cuanto de ahí pueden expandir dicha política nefasta contra los intereses del pueblo trabajador y honesto hacia otras regiones.

  5. Queremos recordar las palabras del estadista mexicano Benito Juárez: “el respeto por el derecho ajeno es la paz”.

  6. Invitamos a todos los habitantes de esta región a que se acerquen a la ZVTN de Colinas para intercambiar sobre este importante tema.

Dirección de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal en Colinas, departamento del Guaviare

31 de marzo del 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s