Según El Expediente  Cambio Radical en el lío de la defensa del zar de seguridad capturado en Miami

Quién defiende al capturado Jorge Moreno, zar de la seguridad privada?

El empresario de seguridad privada Jorge Moreno Ojeda, quien estaba prófugo y acaba de ser capturado en Miami,  contrató a sus anchas con distintas entidades del Estado durante años hasta mediados de 2015 cuando el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, se percató de un cartel de empresas que manejaba a la sombra y que acapararon contratos públicos por más de $70 mil millones.

Con su musculo economico Jorge Moreno contrató abogados pensados estratégicamente pero que hasta el momento no le han funcionado. Uno de ellos y su defensor titular es el abogado Rubén Darío Henao, papá del ex-ministro y directivo de Cambio Radical Luis Felipe Henao.

El ´zar de la seguridad´ terminó huyendo tras una orden de captura con Circular Roja de la interpol y su entramado de empresas fueron sancionadas con multa de $26 mil millones.  Buena parte de las denuncias que tomaron forma en la SIC y en la Fiscalía fueron publicadas en Las2Orillas y estaban relacionadas con las irregularidades en la contratación con la Unidad Nacional de Protección cuando la entidad estuvo bajo la dirección de Andrés Villamizar quien ocupó el cargo entre 2012-2015 con el respaldo, también, de Cambio Radical.

Aunque Moreno evadió los llamados judiciales y duró prófugo en distintos países y durante varios meses, la estrategia de su defensa ha sido el contraataque: Denunció al superintendente Robledo aduciendo una retaliación personal dado que es sobrino de Mauricio Hernández, funcionario de la UNP vinculado a las investigaciones en la UNP y también interpuso querella penal contra el portal Las2Orillas y el periodista Gustavo Rugeles. En ambos casos fracasó el intento de conciliación y los proceso siguen su curso en la Fiscalía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s