Controvertido como antiguo es la celebración del día de la madre en el mundo

Es asumido como uno de lis días de mayores venras del mundo occidental se mueven miles de millones entre la publicidad de perfumes, cremas, toda clase de artilugios para la confortabilidad del hogar hasta coches de alta gama, eso si de acuerdo a cada bolsillo; realmente no fue la iglesia que lo instituyó, pero si fortaleció

Y antes de ser el día tradicional dedicado a las madres, la festividad fue un tributo a la diosa griega Rea y, luego, a la virgen María. Según las creencias de los griegos antiguos, Rea era hija de Urano, personificación del cielo, y de Gea, encarnación de la tierra. Rea se casó con su hermano Cronos, dios del tiempo, con quien tuvo seis hijos: Démeter, diosa de la agricultura; Hades, dios del inframundo; Hera, reina de los dioses y hermana y esposa legítima de Zeus, quien a su vez era padre de los dioses y de los hombres. Rea también era madre de Hestia, diosa del hogar y Poseidón, dios de los mares.

Cronos se enfrentó a su padre para tener el poder sobre el Olimpo, y lo destronó. Pero Gea profetizó que Cronos también sería reducido por uno de sus hijos. Por eso, el temible dios del tiempo decidió devorar a sus hijos cuano nacieran. En medio de su tristeza, Rea tuvo la valentía de salvar a Zeus, su hijo menor. Engañó a su esposo al entregarle una piedra envuelta en pañales y sábanas, mientas ella huía con el pequeño a la isla de Creta para que la ninfa Amaltea cuidara de él. Después estuvo escondida en varios luagres de Asia para evitar que Cronos la encontrara. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s